Yo entiendo que en este mundo hay muchos puristas (personas que son muy estrictas con ciertos temas automovilisticos) y de los cuales yo me considero parte. Sin embargo, tambien me considero que soy un viciado y amante total de cualquier cosa con cuatro ruedas. ¿Que no es un clásico con pedigree?, ¿Que no es un super deportivo de la época de oro?, ¿Que no pasa de 120 km/h?. Yo creo firmemente que CUALQUIER coche debe ser cuidado, rescatado y querido por su dueño. ¡Un coche es arte!, sea estetica o sea mecanica. ¿Acaso no piensas que el motor no es más que el corazón o el cerebro de tu coche? Señores, lo que ocurre ahí dentro es algo tan perfecto, tan sincronizado que muchas veces me es dificil creerlo.
Dejando un poco la parte sentimental y filosofica y regresando al post del susodicho forero, quiero expresarles que por muy malo que haya salido un coche, yo creo que este se merece que se cuide sin maltratarlo. Todo carro tiene su historia y vale la pena cuidarla. A veces hay que dejar esos estereotipos de "Si no es un clásico no me interesa", "Si no es un Ferrari, un Mustang o un BMW no me gusta", "Si no va a 300 km/h en 3era velocidad no sirve". Si eres un verdadero amante lo que en verdad te importa es conducir, mejorar tu carro, restaurarlo, etc.
Por último quiero aclarar que el tuning, el rat rod, a mi parecer no entran en esta parte. Me refiero a que un carro tuneado con un millón de cornetas, masilla y fibra de vidro hasta en el faro no forma parte de la pasión por un automovil, porque simplemente lo haces inmanejable. Probablemente el dueño este muy orgullo y lo felicito por el trabajo que le a puesto, pero finalmente eso deja de ser un carro y pasa a ser un objeto de exhibición. Mejor no me extiendo mucho en este tema del que seguro hablaremos luego, junto con el del rat rod. Espero que el mensaje les haya llegado y que se sientan tan indignados como yo cuando personas que se hacen llamar amantes o eruditos en el tema lleguen a hacer estas cosas. Sin mas que decir, se despide:
Sr. Timbuktu