Es impresionante como al leer la historia de un coche modificado o restaurado te da tantas ganas de ponerte en ese mismo instante a meterle llave a tu carro. Muchas veces vamos paseando por Internet y conseguimos una historia interesante de alguien que agarro un coche abandonado y le va haciendo trabajos poco a poco, dándole una nueva oportunidad, entonces nosotros del otro lado del monitor se nos activa la gasolina que tenemos en las venas y vemos nuestro viejo coche en el garaje. Sin embargo, es aquí donde muchos se detienen y no continúan, otros tantos continúan y se encuentran con que la "magia" que tiene la historia en Internet no cuenta (en la mayoría de los casos) las penas y frustraciones que tuvo que pasar el dueño para dejarlo como quería.
Muchas historias de preparación/restauración no muestran lo difícil que es la preparación/restauración de un coche
¿Cuantas veces has querido hacerle alguna mejora/reparación a tu coche y por alguna extraña razón del destino te ha salido mal, no encuentras la pieza o simplemente se te hace imposible? Nosotros ya paramos de contar de las veces que esto nos ha sucedido. Muchas veces algo que debería tardar 5 minutos en desarmar y volver a montar, se complica a tal punto que estas varios días sin coche.
Muchas veces estos imprevistos aparecen en el momento menos oportuno, como en medio de una carrera.
Obviamente estas frustraciones y sufrimientos son parte de este mundo y en cierto modo lo enriquecen. Si todo fuese tan fácil no tendría sentido ¿Cierto?. Ademas, la sensación una vez terminado los trabajos y ver que todo finalmente va bien es inexplicable. Imagínate que llevas 2 semanas metido debajo del coche tratando de instalarle el turbo que siempre quisiste pero que luego descubriste que no era tan sencillo como muchos lo ponían y finalmente, logras armar el carro y puedes disfrutar todo TU trabajo, en serio, es una sensación inexplicable.
¡Como esta bella dama que realiza sus propias modificaciones!
Si por alguna razón (dinero, tiempo, conocimientos) no has empezado en este mundo, nosotros te alentamos a que nunca es tarde y siempre se puede hacer algo aunque tengas poco presupuesto, estés muy ocupado o no sepas nada de mecánica. Los foros, clubes y páginas de Internet te van a ayudar MUCHÍSIMO primero a no cometer errores que otros ya cometieron y segundo a obtener ideas de cosas que le puedas hacer a tu coche (por muy pequeña que sea). Es 100% seguro que vas a tener miles de problemas, pero desde Petrol Knights te aseguramos al 300 % que el final va a ser sumamente satisfactorio.
Es un sentimiento inexplicable...
El automovilismo es un hobby caro, difícil y que solo puedes estar en el si realmente te encanta. No todos pueden aguantar el miedo de romper un tornillo de la cámara-bloque. No todos pueden aguantar la frustración de que una pieza no encaje como debería o que no consigas regular bien el carburador. Cuando sucedan estas cosas lo mejor que puedes hacer es respirar profundamente, alejarte del coche (seguramente lo querrás quemar), volver a leer historias inspiradoras en Internet y a seguir intentándolo que seguramente lograras sacar el coche adelante.
¡A respirar y a seguir intentadolo!
Espero que este mensaje les sirva para que vean que este hobby no esta suelto de dificultades y problemas, pero siempre siempre las recompensas son mucho mayores y valen mas la pena. Si en realidad te gusta el automovilismo tanto como a nosotros, seguramente estos problemas pasarán y podrás disfrutar totalmente del coche. ¡A ensuciarse las manos! Hasta la próxima:
Sr. Timbuktu
PD: ¡Estrenamos nuevo banner! ¿Que les parece? De nuevo, gracias al Sr. Bora Bora por su excelente trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario