Como sabrán, anunciamos nuestro
regreso con la válida de automovilismo que se disputaría este 30 de Septiembre en el Autodromo Pancho Pepe Croquer (Turagua). Aquí les traemos a continuación una pequeña reseña del evento y algunas de nuestras opiniones.
Con amigos es mejor, nosotros fuimos con el Club Corolla de Venezuela (Las novias se cansan rápido)
Empezamos nuestro día bien temprano a las 6:30 para darle una lavada al coche, ya que, la noche anterior habíamos tenido problemas a ultima hora (Los que nos siguen en
Facebook y
Twitter habrán leído algo) así que nos tocaba pararnos bien temprano a darle una ducha al carro. Después de esto, desayunamos como dios manda y salimos directo a reunirnos con nuestros amigos del
Club Corolla de Venezuela para ir al circuito.
Perdida de líquidos a las 6:00 de la tarde el día anterior a salir... No se lo deseo a nadie.
La vía estaba bastante mala en algunos puntos y en numerosas ocasiones caímos en huecos o nos comimos un "policía acostado" que no estaba señalizado (En cada caso nos gastamos unos buenos insultos a los encargados de estas cosas) pero a final de cuentas llegamos a eso de las 9:40 - 9:50 al circuito, pagamos nuestra entrada de 50 bsf por persona y estacionamos muy cerca de los pits (o boxes, como prefieran).
El ambiente en los boxes nos gusto bastante, los mecánicos pilotos y familiares trabajando en el coche para iniciar las practicas y se notaba que el día iba a estar bastante bueno. Habían tres Hondas de categoría Turismo Calle muy bien preparados (entre ellos un S2000 y un CRX que daban mucho de que hablar), los monstruosos Celicas de la categoría Turismo, varios Corsas y Chevettes, dos Sierras, un Renault 11, un Fiat Regatta, y la verdadera sorpresa para nosotros, un Ford Festiva con motor 2.000 cc, es decir, un "caza gigantes" en toda regla. Por ultimo, el Club Mustang dio una exhibición de 5 vueltas, aprovechamos para felicitar a sus dueños por tener estas joyas en muy buen estado.
El "mata gigantes" Ford Festiva con motor 2.000 cc y 1.000 kg de peso
Uno de los Celicas que corren en Super Turismo
Y el S2000 muy bien preparado que dio un buen espectaculo en las practicas y en la carrera.
¡Los Mustangs preparandose para salir!
Empiezan las practicas previas a las carreras y ya vamos viendo donde colocarnos para ver la mayor parte de la pista, el sol hacia totalmente imposible ver la carrera sin estar bajo algún techo, por lo que al final nos quedamos en la terraza superior de los boxes donde a nuestra izquierda teníamos la recta principal y a la derecha teníamos la curva de los zamuros a lo lejos, la curva de Felix Varona y un pedazo de la recta posterior. Era algo incomodo porque no había donde sentarse y teníamos que caminar de aquí para allá para ver la recta y luego las curvas, las gradas estaban de adorno y muchas de ellas inaccesibles e incluso abandonadas.
Mapa con los nombres de las curvas de Turagua
Aparte de esto, la terraza estaba
bastante descuidada al igual que otras partes de los boxes y alrededores, pero eso no impidió que pudiésemos disfrutar de las 4 carreras (Turismo, Formula, SuperTurismo y Turismo Calle, en ese orden) que se disputaron en esta Válida del Automovilismo. Hubieron algunos contactos y varios adelantamientos que pusieron emocionantes las carreras (mas de lo que pensábamos la verdad).
Aqui se puede ver el estado de algunas partes del autodromo, si todos ayudamos esto se puede cambiar.
Para concluir (que ya esta bastante largo), nos gusto muchísimo la válida, se ve que con un poco de apoyo de grandes empresas el automovilismo venezolano puede volver a sus tiempos de oro e incluso mejorarlo. Lamentamos mucho el estado en el que se encuentra el Autodromo, con zonas muy abandonadas (véase las gradas) y la terraza necesita un buen mantenimiento. Es importante recalcar que la logística del evento fue algo escasa y que se podría mejorar en varios aspectos de los que hablaremos en otras entregas, sobretodo el tema de la seguridad de los espectadores, sin embargo con esto solo queremos dar una critica constructiva para mejorar el Autodromo. Por último, los invito a todos a asistir a las válidas de automovilismo, vale totalmente el viaje y se pasa un día muy agradable entre motores. Con esto terminamos esta entrada, espero que sea de su agrado y no olviden dejar algún comentario y seguirnos en las redes sociales, se despide hasta la próxima entrega:
¡Te esperamos en la próxima valida!
Sr. Timbuktu
Agradecimientos:
Queremos agradecer a nuestro amigo Cesar del Club Corolla por pasarnos algunas fotos (las de buena calidad, las de mala calidad son nuestra camara jaja). ¡Gracias! Las fotos las pueden agrandar si les dan click sobre ellas.
¡Y les dejamos una foto de su Corolla Sky muy bien cuidado!