jueves, 26 de enero de 2012

Empezar a disfrutar de la afición

iSe que algunos de mis seguidores me pidieron que hablara un poco de mecánica básica y algunos temas de motores. Sin embargo, de estos se ha hablado mil y un cosas por todo el Internet (o lo que queda de el) y me gustaría hablar de otros temas que no se han tocado mucho, pero no se preocupen que esos temas que pidieron los publicaré cuando tenga un poco mas de tiempo para revisarlos bien.

 Hoy hablamos de un tema muy importante: Disfrutar de nuestra pasión

Hoy, les quiero hablar de como disfrutar de nuestra afición. Muchas veces, me he sentido sumamente frustrado por vivir en un país donde la cultura automovilística es bastante pobre y no tener sitios para disfrutar de ella sin recurrir a ilegalidades.

Se que en Venezuela hay pocos circuitos y probablemente te quede a algunas horas del lugar donde vives, pero hacer ese viaje vale la pena. Por ejemplo, en el circuito Pancho Pepe Croquer (Turagua) que queda en el Edo. Aragua permite alquilar el circuito un fin de semana (siempre y cuando no haya validas) por más o menos 150 bsf por carro (esta cifra puede variar un poco). ¿Por que no llamas a un grupo de amigos y se van a pasar un excelente día en el circuito? Una vez al mes no creo que afecte mucho tus finanzas, porque ya de por sí, este hobby es bastante costoso. Simplemente, toma tu licencia, tu casco y ve a pasarla bien haciendo lo que te gusta. Además, estarías ayudando al circuito a sobrevivir en estas épocas oscuras en la economía.

Mira que bien se la pasan estos tres.

Pero antes de que salgas corriendo a buscar las llaves del carro, primero hay que hablar de ciertos asuntos para pasarla bien. Lo principal y más prioritario es la seguridad. Tienes que estar consciente de que este hobby es peligroso, así que no ahorres en accesorios de seguridad (casco, cinturón, jaula) y compra lo mejor del mercado (no necesariamente lo ms caro). Lo siguiente para pasarla bien, es que tengas el mantenimiento de tu carro en optimas condiciones y al día, porque es bastante desagradable tener una rotura en el circuito y peor aún perder el carro por no llevar un buen mantenimiento. Amortiguadores, líquidos, espirales, tren delantero y los cauchos son puntos esenciales que debes cuidar. Tampoco hace falta que lleves todo nuevo, si no, que los lleves en buen estado, y los líquidos lo mejor posible (si hace falta, cámbialos para prevenir).

Para poder hacer cosas así, hay que tener el carro en perfectas condiciones mecánicas.

Por último, hay que mantener una conducta adecuada en el circuito. Cuidar trazadas, dar paso a las personas mas rápidas y pasarla bien. Recuerda que no te vas a ganar un trofeo de la Formula 1, ni estas haciendo Pole Position para hacer los mejores tiempos.

Intenta no pasartela tan bien como él. Recuerda que vas a divertirte, no ha ganar campeonatos.


Hasta la proxima, Sr. Timbuktu

2 comentarios:

  1. Interesante esa opción !! seria buenísimo tomar un mustang viejito, arreglarlo y salir a probarlo en el pancho pepe croquer.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo: Exactamente ! Despues de restaurar uno, no creo que haya mejor satisfacción que probarlo en el trazado de Turagua.

    ResponderEliminar