jueves, 22 de marzo de 2012

Panda Raid España - Marruecos

Hoy vamos a dejar un poco de lado los volumenes de mantenimiento para hablarles de una iniciativa que me parece más que espectacular. Se llama Panda Raid.

Una fila de Seat Pandas atravesando las difíciles tierras Marroquíes.

Primero que nada, un "Rally Raid" o "Rally de Campo a través" es un derivado de la disciplina del Rallismo que a diferencia de este, el Raid por lo general no posee caminos marcados ni delimitados. El mejor ejemplo es el Rally Paris-Dakar donde los competidores usan GPS y otros instrumentos para localizar el mejor camino hacia la meta (antes usaban mapas y brújulas). Además, los competidores deben seguir un itinerario y realizar los mejores tiempos posibles para ganar el rally.

El mejor ejemplo es el Paris-Dakar. Aqui tenemos al Team Azimut (Vzla) en el Paris-Dakar de este año.

Este Panda Raid es una iniciativa que ya lleva 4 ediciones (1 cada año). Consiste en comprar un Fiat/Seat Panda que es un coche muy popular en Europa con ciertos dotes de 4x4 (Hay versiones 4x2 y 4x4) para hacer un Raid que parte desde Madrid y tiene como destino una escuela marroquí donde se donan 20 kilogramos de material educativo con el fin de promocionar la educación en las zonas menos favorecidas de Marruecos. Este Rally no es de velocidad y una buena parte se transita en vias públicas respetando las leyes de tránsito. Como todo Rally, este tiene etapas especiales donde se pone aprueba las habilidades del piloto-copiloto como por ejemplo en las dunas del desierto de Marruecos.

Espectaculares vistas, automovilismo y humanidad.

Ahora, ¿Por qué un Fiat/Seat Panda? Aqui podrán encontrar el porqué del Panda según los organizadores. La idea de agarrar un carro que ya nadie quiere y darle una nueva vida para hacer un rally ya de por si es excelente, pero si a eso le agregamos la ayuda que se le está prestando a esas escuelas entonces se convierte en algo sencillamente espectacular. Al mismo tiempo que los participantes satisfacen sus ansias por preservar el automovilismo están ayudando a personas que lo necesitan. 

Uno de los grandes pequeños Seat Panda. Existen versiones 4x2 y 4x4.

Yo soy más amante de los rallys de velocidad tradicionales, pero este tipo de iniciativa hay que promoverlas. Es más, sería excelente que en Venezuela se implantará alguno como esto para ayudar a las personas menos favorecidas de nuestro país. Sin más que decir, les anexo la página oficial para que puedan ver más fotos e información: http://www.pandaraid.com



Se despide, Sr. Timbuktu

No hay comentarios:

Publicar un comentario